31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Liberan a mujer que en defensa propia asesinó a su conviviente

conviviente

Ayer por la tarde el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín, Ángel Yovera Gonzales, declaró improcedente el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para la vendedora de carne que de una puñalada asesinó en defensa propia a su conviviente en un hecho de sangre ocurrido el fin de semana en el barrio Huayco de Tarapoto. El cuerpo de la víctima fue trasladado a su natal Piura donde será sepultado.
Mientras Betty Putpaña Ramírez, de 36 años de edad permanecía en la sala de audiencia del Poder Judicial, decenas de personas estuvieron en los exteriores protestando con pancartas en mano, solicitando su libertad, porque consideran que es inocente del delito de parricidio y homicidio simple que los imputó el representante del Ministerio Público.

Sin embargo el juez Ángel Yovera, declaró infundado el pedido de prisión preventiva para Betty Putpaña, porque en a su criterio no califica en esos delitos, pero si el caso hubiera sido calificado como lesiones graves seguido de muerte, otro sería su destino. La derminación del juez fue aplaudida por amigos y familiares de la imputada, quienes consideran que actuó en defensa propia para salvar su propia vida.

Ante esta situación el magistrado ordenó su inmediata libertad para que afronte el proceso con comparecencia restringida y tiene que cumplir normas de conducta y el pago de cinco mil nuevos soles como reparación civil, que deberá cumplir con cancelar en un plazo de quince días. Putpaña Ramírez, salió del Poder Judicial en compañía de sus hijas y amigas quienes en todo momento la respaldaron, al momento de dirigirse a su domicilio señaló que se hizo justicia, ya que solo actuó en defensa propia y jamás pensó terminar con la vida de su conviviente Erick Wilfredos Olivos Francia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos