22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirigentes arroceros y ronderos piden que mantenimiento de carretera continúe

ROSENDO VARGAS MELÉNDEZ
ROSENDO VARGAS MELÉNDEZ

Soritor. Rosendo Vargas Melendez, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Soritor, calificó de descabellada la pretensión del alcalde Josue Jara Acuña al sostener que la carretera sector Shica no reciba el mantenimiento adecuado como viene sucediendo en la actualidad gracias a un convenio que tiene el Comité de Mantenimiento de la Asociación de Regantes y la Empresa Garate SAC, la misma que desde el mes de junio del año 2014 realiza el mantenimiento de la vía de forma permanente.

La vía en cuestión une al distrito de Soritor con la carretera Fernando Belaunde Terry, y que es utilizada de forma permanente por los productores de arroz y de la personas que transitan cotidianamente en la ruta Soritor – Rioja y viceversa.

Voces, consultó a algunas personas que transitan por el lugar sobre la intención de la autoridad edil de retirar a la garita de peaje de la carretera del sector Shica, señalando que de suceder ello, la vía seria intransitable como sucedía anteriormente, donde para sacar la producción de arroz era toda una odisea, pues se tenía que utilizar hasta tractores para poder sacar el arroz al mercado.

Entre los usuarios de la carretera mencionada existe enorme malestar, siendo cuestionado el proceder del referido burgomaestre, pues presumen que su actuación tiene como único objetivo el de favorecer a las empresas que viene comerciando materiales extraídos del río Tónchima de forma gratuita, a pesar presumen que las obras que se realizan en el distrito actualmente tiene presupuesto establecidos por el proyecto para la adquisición de dicho material. Y demandan la intervención de las autoridades para fiscalizar la actuación de las autoridades y funcionarios en los proyectos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos