21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Más de mil puestos de trabajo se ofrecerán en la semana del empleo

empleo

Actividad contará con la presencia del Ministro de Trabajo Daniel Maurate, y del Gobernador Regional Víctor Noriega

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizara en Tarapoto la Primera Semana del Empleo en San Martín, donde se pondrá a disposición de la población desempleada un aproximado de 1000 vacantes de trabajo formal ofrecidas por aproximadamente 20 empresas privadas de toda la región.

Entre los servicios gratuitos que ofrecerá la Semana del Empleo en San Martín están, la Bolsa de Trabajo, Asesoría para la Búsqueda de Empleo, Orientación Vocacional e Información Ocupacional y Capacitación Laboral, Capacitación para el Emprendimiento, el Certificado Único Laboral, entre otros.

Durante dicha actividad se realizarán conferencias, seminarios y charlas sobre temas relacionados al fomento del trabajo decente y la empleabilidad en la región. Participarán empresas, centros de formación y diversas organizaciones que brindarán a los jóvenes la información necesaria para que tomen una mejor decisión para su formación profesional y su futuro laboral.

Walter Rengifo Saavedra, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, manifestó que el Centro de Empleo es la estrategia regional de promoción del empleo y autoempleo en la región, que articula física e informáticamente, en un solo espacio, todos los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Asimismo señaló que la actividad que se desarrollará en la plazuela Suchiche los días jueves y viernes, contará con la presencia del Ministro de Trabajo Daniel Maurate Romero, el Gobernador Regional Víctor Manuel Noriega Reátegui y los directores regionales de las diversas carteras del Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos