24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Yrupaílla critica a sus colegas por cuestionar compra

CÉSAR YRUPAÍLLA. Congresista de la República
CÉSAR YRUPAÍLLA. Congresista de la República

Es apresurado afirmar que existen irregularidades en la adquisición del proyecto Pisco, pues la Contraloría General de la República todavía no ha concluido sus investigaciones, así informó el congresista César Yrupailla Montes, quien realizó estas precisiones luego que un diario de circulación nacional denunciara que, según la contraloría y congresistas de la oposición, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) gastó 55 millones, a solicituddel presidente de la República, para comprar sin licitación un equipo de interceptación telefónica, conocido como Proyecto Pisco.

El parlamentario, dijo que aún esperan que la Contraloría entregue a su grupo de trabajo su informe final sobre esta compra.

También, expresó su malestar por las críticas de sus colegas de la comisión a la adquisición del equipo de interceptación telefónica, “hablar de irregularidades es adelantar opinión” dijo el legislador.

De igual forma, destacó que el documento supuestamente suscrito por el ex director de la DINI Víctor Gómez Rodríguez indicando que el equipo fue adquirido en el 2013 no fue de conocimiento de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República.

“Será beneficioso que la Contraloría General de la República se pronuncie oportunamente sobre el tema de fondo que regula la aplicación del ordenamiento legal vigente referido al tratamiento de los procedimientos, protocolos y directivas sobre recursos especiales y gastos reservados”. Acotó Yrupailla

Además, es importante destacar que el país no puede dejar de contar con un moderno equipo de interceptación telefónica para reforzar su lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana”, agregó el parlamentario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos