21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Siete zonas arqueológicas de Lima presentan daños irreversibles por invasiones

invasores

Ocho zonas arqueológicas de Lima y Callao declaradas Patrimonio Cultural de La Nación se encuentran parcialmente invadidas por asentamientos humanos desde hace varios años, según constató la Contraloría General de la República. De estas ocho, siete presentan un daño irreversible.

Se ha logrado determinar que más de 1,200 km² de zonas arqueológicas se encuentran ocupadas por asentamientos humanos y el más grave es el registrado en Armatambo – Morro Solar (Chorrillos) donde 1 059 km2 han sido invadidos.

Las parcelas intangibles de Armatambo continúan siendo ocupadas parcialmente por asentamientos humanos pese a que el Ministerio de Cultura adoptaría acciones inmediatas para desalojarlos. En este lugar existen evidencias arqueológicas y, por lo tanto, deben estar libre de invasiones.

Esta situación demuestra que sitios arqueológicos se encuentran desprotegidos y no son respetados por los asentamientos humanos vecinos. Huaca Palao (San Martín de Porres), la Era Ñaña (Chosica), Cerro La Regla (Callao) y Tablada de Lurín (Villa María del Triunfo) son algunos de estos lugares afectados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos