21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sicariato está ganando en la región San Martín

san martin

Para el presidente del gabinete de asesores de la Coordinadora Nacional de Juntas Vecinales del Perú, Carlos Ríos Arce, ante la ola de robos, crimines, secuestros, extorsiones, etc. que se producen en la región San Martin; quedaría demostrado una vez más el total abandono en que nos encontramos en temas de estrategias y políticas públicas en Seguridad Ciudadana.

Según Ríos Arce, de continuar la actitud apática de quienes deben asumir el liderazgo en esta materia la región se convertiría en réplica de la ciudad mexicana de Juárez, urbe donde impera la ley del crimen. Recordó lo señalado en la Ley.No.27933.Art.18.que precisa que el Gobernador regional como presidente del Comité regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC es el principal responsable del cumplimiento de las funciones asignadas a dicho órgano colegiado. Y es el CORESEC la instancia de dialogo de coordinación: y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de Seguridad Ciudadana en el marco de las políticas nacionales de Seguridad Ciudadana diseñada por el CONASEC.

Además articula las relaciones entre diversas entidades públicas y privadas de la región a través de su Secretaria Técnica.

“Corremos el riesgo de convertimos en una región altamente peligrosa, aunque parezca aterrador. Lo que hoy en día ocurre es solo el anuncio de una secuela de hechos criminales que podría darse en la región si es que no exista la capacidad de reflexión para contrarrestar la provocación delictiva”, agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos