30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Consejo Regional «jala» a directora de Educación y Ugel Moyobamba

Neptalí Santillán

Moyobamba. Para hoy está prevista la presentación ante el pleno del Consejo Regional de la directora regional de Educación Karina Ortiz conjuntamente con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Moyobamba, Edith Ocampo. Ellas responderán sobre la pobre calificación lograda a nivel regional por los alumnos de la región San Martín.

“De 21 puestos nosotros estamos en el puesto 19 y de por sí eso habla de que la educación sanmartinense está en crisis”, dice el consejero por la provincia de Moyobamba Marco Antonio Cruzalegui.

Por su parte, el médico Neptalí Santillán, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín dijo que, nadie está contento con ese resultado, por que la situación es grave, pero dijo que algo de culpa nos toca a todos, porque la educación es tarea de todos, remarco.

Dice también Cruzalegui que van a escuchar las propuestas que estas funcionarias tienen, de igual modo del presupuesto necesario y qué se necesita normar para lograr un óptimo resultado educativo. Dice también que todo el sistema educativo está mal, pero peor les va a los niños y jóvenes de la zona rural en especial a las comunidades nativas.
Santillán finalizó indicando que en nuestra región faltan 855 profesores. (Alfonso Delgado G).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos