21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inauguraron centro de promoción y vigilancia comunal

centro de promoción y vigilancia

Saposoa. Con la finalidad de mejorar la participación y la acción del gobierno local y la comunidad en la formulación y ejecución de políticas saludables para crear y mantener entornos y ambientes saludables que apoyen y favorezcan la salud, desarrollando estilos de vida saludable, el alcalde provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla, inauguró un Centro de Promoción y Vigilancia Comunal para el cuidado de la Madre y del Niño.

Este acto protocolar se llevó a cabo en el barrio “Francisco Izquierdo Ríos” con la presencia del alcalde provincial, Ing. Fernando Grández, la directora de la Red de Salud Huallaga, Lic. Rosa Esparza de Ludeña, el director Enc. del Hospital de Saposoa Dr. Omar Floriano Hora, las promotoras comunales y los pobladores de dicho barrio.

Se hizo entrega de materiales de estimulación temprana como juegos didácticos, lúdicos, material de estimulación visual, sillas, mesas, armarios, pizarras acrílicas, un espejo grande y un kit de utensilios de cocina.

Este centro de promoción y vigilancia comunal permitirá beneficiarse directamente a niños de 0-8 meses, 9-11 meses y de 12 a 35 meses. Se hizo también la presentación de cinco promotores comunitarias que van a trabajar en este importante centro.

Al respecto, el alcalde Grández Veintemilla dijo: “Este Centro de Cuidado velará por una buena nutrición de los niños, porque es importante nutrirnos tanto en la etapa gestante como en los primeros años de vida.

Este Centro de Promoción trabajará de la mano con la Municipalidad Provincial de Huallaga y el sector Salud, para así llevar los controles y se pueda saber si se avanza, estanca o retrocede, que estos controles se den a través de informes estadísticos para ser interpretados adecuadamente, porque una “semilla bien cuidada dará buenos frutos”.

Mi compromiso es seguir apostando por la salud, la educación y el desarrollo de la provincia de Huallaga.” concluyó.

Por su parte, la Directora de la Red de Salud Huallaga Lic. Esparza de Ludeña manifestó: “Este Centro de Promoción y Vigilancia Comunal tiene el objetivo de enfrentar la desnutrición crónica infantil, para lo cual se realizaran acciones de promoción de la salud orientada al mejoramiento de las practicas saludables y crear un entorno favorable para propiciar un adecuado crecimiento y oportuno desarrollo de los niños y niñas, porque la salud y la educación son los pilares fundamentales para que nuestra Provincia de Huallaga continúe avanzando” remarco. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos