23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Tres desaparecidos en naufragio de bote motor

motor

Una joven madre identificada como Gabriela López Gómez (21), su hijo de nombre Alexander García López (3), y Livian Fernández Dávila (3), se encuentran desaparecidos, tras caer en las aguas del río Huallaga ayer al promediar las 6 de la mañana.

El hecho se produjo en circunstancias que se desplazaban desde el caserío Nueva Esperanza, quebrada del Zapote a la ciudad de Yurimaguas en un bote motor empujado por un pequepeque.

Según las primeras informaciones, el motorista no pudo dominar la fuerza de la corriente del agua del Huallaga cuando la embarcación ingresaba a este río, y que habría estado sobrecargada con 31 pasajeros, racimos de plátano, sacos de arroz y maíz, según reveló la Marina de Guerra a algunos medios locales.

Al ver que el bote se hundía, los pasajeros se arrojaron al río para nadar hasta la orilla, pero la infortunada madre, su pequeño, y la otra niña, no pudieron ser salvados por la fuerza del agua, mientras los demás ocupantes se pusieron a buen recaudo en la orilla del Huallaga.

Informados de esta tragedia, la Marina de Guerra, a través de Capitanía de Puerto de Yurimaguas, se movilizó al lugar para las operaciones de búsqueda.

Hasta el cierre del presente despacho, la búsqueda continuaba si resultados positivos.

En la precaria embarcación fluvial, viajaba el equipo de futbol de Nueva Esperanza, para participar en el I Campeonato Fernando Belaunde Terry, organizado por el Comité de Juventudes de Acción Popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos