23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Red de concesionarios para conservación son aliados clave para el desarrollo sostenible

La Red de Concesionarios para Conservación de la Región San Martín, nace con fecha 18 de junio del 2013 y es reconocida mediante Resolución Directoral 333-2013-GRSM/ARA/DEACRN, con fecha 11 de noviembre de 2013. Es reconocida como el espacio que agrupa a los concesionarios para conservación en la jurisdicción del departamento de San Martín. Teniendo como finalidad impulsar y fortalecer estrategias de conservación orientadas a la implementación de las políticas territoriales regionales de San Martín.

Su importancia radica en que organizaciones de la sociedad civil administran importantes terrenos del estado con fines de conservación, educación e investigación. En la actualidad son 27 concesiones otorgadas haciendo casi un total de 800,000 ha de bosques y servicios ecosistémicos importantes para la vida y las actividades económicas de la región y la amazonía en su conjunto, que son manejados por población que ha asumido voluntariamente el compromiso de apoyar al estado regional y nacional en cumplir sus metas en conservación y en mitigación al cambio climático.

Dentro de sus funciones está el fortalecer las capacidades y el desarrollo de competencias de todos los miembros, en este sentido este 14 de agosto en la ciudad de Juanjui viene desarrollándose el evento de capacitación “Incidencia Social y Política para insertar propuestas de conservación en los procesos de presupuesto participativo basados en resultados” organizada por la Junta Directiva de la Red formada por las Concesiones para Conservación Pukawicsa, Ojos de Agua, Martín Sagrado, El Breo y Alto Huayabamba, en alianza con la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA y con es auspicio de Blue Moon.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos