30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

IIAP evalúa ambientes acuáticos degradados y hace repoblación con peces nativos

iiap san martín

Tarapoto. El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) es la institución de referencia científica y tecnológica para el ordenamiento pesquero de la región Amazónica, en tal sentido tiene como misión contribuir a mejorar las condiciones socio-económicas del poblador a través de la investigación dirigida al desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales.

Por este motivo, el IIAP – San Martín viene trabajando el tema de repoblamientos de cuerpos de aguas degradados tanto en la región San Martín como en Loreto, específicamente el Lago Sauce y Cuipari, respectivamente.

Para ello se realizó numerosos esfuerzos como la regularización de expedientes técnicos para autorización de repoblamientos ante la entidad normativa (DIREPRO-SM), coordinación con instituciones, municipios y asocia-ciones de pescadores, pre cría de alevinos de peces de la especie “Gamitana” y “Paco”, hasta llegar a 20 gramos de peso corporal con la finalidad de aumentar la sobre-vivencia de las mismas y finalmente se hizo campañas de sensibilización y educación dirigidos a los pobladores de la zona.

Todo este trabajo se realiza en el marco de las actividades del Proyecto “Mejoramiento de la Oferta del servicio de Transferencia Tecnológica en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP San Martín”, el programa de Investigación para el Uso y Conservación y sus Recursos (AQUAREC).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos