34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ajalcriña: “A Rolando Flores el cargo le queda muy grande”

ROLANDO FLORES. SECRETARIO TÉCNICO DE SEGURIDAD CIUDADANA GORESAM
ROLANDO FLORES. SECRETARIO TÉCNICO DE SEGURIDAD CIUDADANA GORESAM

Para el ex Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de San Martín, Econ. Miguel Ajalcriña Flores, al Comandante PNP ® Rolando Flores, ese cargo le queda demasiado grande, puesto que en 7 meses de gestión hasta ahora no ha podido elaborar un Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana de la región, que permita lograr un presupuesto que –según refiere- existe en el Ministerio de Economía, pero que no se gestiona, en realidad desde hace varios años. “Es realmente increíble que en momentos en que el sicariato ya ha tomado la región, se sigue adoleciendo de esa importante herramienta de trabajo que nos permitiría afrontar el incontenible avance de la delincuencia”, sostuvo.

Esta apreciación lo realizó ayer en el programa “ACONTECER” de Radio Láser 100 de Tarapoto, al tiempo de hacer referencia que “la incapacidad de Rolando Flores se puso de manifiesto cuando ejercía el cargo de Sub Gerente de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín, cuando defendió a capa y espada un proyecto de ordenanza municipal que obligaba a los mototaxistas a trabajar bien presentados y bien vestidos, cuando habían otros problemas graves en ese sector que ameritaban solución, fue un ‘mamarracho’ de proyecto que finalmente se aprobó en el Concejo a inicios de la primera gestión del alcalde Walter Grundel”, explicó.

De otro lado, Ajalcriña Flores reconoció que no va a ser fácil combatir la delincuencia si no se atiende el tema presupuestal. “La policía no tiene recursos ni para sus tareas básicas de investigación criminalística, al igual que el Ministerio Público, mientras que las municipalidades provinciales y distritales poco o nada aportan en seguridad ciudadana, es decir, lamentablemente seguiremos siendo el blanco de los delincuentes, sicarios, asaltantes y ladrones, hasta que no se trabaje seria y coordinadamente la sociedad civil y las autoridades en Seguridad Ciudadana”, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos