30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Maquinaria trabaja en hundimiento de de carretera en Buenos Aires

aires

En apoyo a Provías Nacional, maquinaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) desde tempranas horas de ayer trabaja intensamente en la vía Fernando Belaunde Terry (FBT) tramo sur, sector del distrito de Buenos Aires en la Provincia de Picota.

Las lluvias han ocasionado el deslizamiento de lodo gredoso en el Km. 663 y 664 de la ruta Tarapoto – Juanjui, zona de Buenos Aires donde se encuentra un extenso tramo de asentamiento de la plataforma vial, esto dificulta el normal desplazamiento de vehículos, más aún los de carga pesada.
Es por ello que Provias Nacional solicitó apoyo con maquinaria a la DRTC-SM para acumular gran cantidad de material extraído del río Huallaga a fin que garantice la transitabilidad permanente.

San Martín es considerado zona de emergencia cuando se presentan fenómenos climatológicos, es por ello que intensifican la habilitación de esta vía nacional.

Ppor el momento el tramo sur de la vía BFT que comprende desde Tarapoto hasta Tingo María no está concesionada y el mantenimiento lo viene haciendo Provías Nacional, en materia de su competencia, mediante administración directa. La empresa Casa s cargo de la operación y mantenimiento durante cinco años, cuyo periodo ya terminó el 26 de abril del presente año; en los próximos meses ampliarán el contrato por dos años más.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos