21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Murciélagos con rabia atacan ganado vacuno y hay riesgo de contagio humano

humano

Se requiere declarar  cuarentena y prohibir la venta de carnes rojas.

Juanjui. Hace algunas semanas una buena cantidad de ganado vacuno está muriendo a consecuencia de rabia producida por mordedura de murciélagos infectados con este mal. Y esto puede traer graves consecuencias para las personas por el contagio a que están expuestas si es que consumen carne infectada y no tienen la vacuna de prevención.

Como es de entender, esta situación está causando mucha preocupación en los trabajadores del Centro de Salud de Huicungo porque, según ellos, la municipalidad distrital hace oídos sordos a su pedido de auxilio ante la presencia de esta enfermedad.

Hasta hoy se sigue comprando carne de res en el mercado de abastos y nadie controla la calidad, la municipalidad permite la venta de carnes sin haber pasado por un control de calidad o al menos un chequeo por un profesional competente.

Mayor preocupación ocasiona ver a gente vendiendo carne de res en las calles y que es comprada sin saber del peligro a que está expuesta.

La Asociación de Ganaderos, ha mostrado su disconformidad con la actitud del burgomaestre, puesto que en la municipalidad había un ingeniero zootecnista que se ocupaba de la sanidad de los animales en la jurisdicción y fue despedido al iniciar la gestión del actual alcalde Gilmer Hurtado Flores.

LA RABIA:

Los cambios en el ganado son generalmente dramáticos y agresivos cuando se trata de esta enfermedad. Saber qué buscar cuando se notan los signos y síntomas de la rabia en el ganado bovino, puede permitirle poner en cuarentena al ganado enfermo antes que infecte al resto de la manada.
(Carlo A. Pérez- Genrri Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos