21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hospital regional de Tarapoto, ¿Hasta cuándo señor presidente?

Por: Julio Quevedo Bardález

Desde el año pasado, el Gobierno Regional de San Martín, mediante maquetas está publicitando la construcción del hospital Referencial de Tarapoto, con un presupuesto de 131 millones de soles.

Ya culminada los problemas de licitaciones, que tuvo que hacerse dos veces, en estos días ya se tenía que empezar el plan de contingencia para demoler el vetusto local del partido alto, pero hasta ahora no hay nada.
No hay programaciones de plazos para llevar los equipos e instrumentales a hospitales de campaña que todavía no se instalan en La Banda de Shilcayo y Morlaes, y la pregunta que todos se hacen es ¿cuando inician estos desplazamientos para empezar con la construcción del hospital?.
Lamentable el silencio cómplice del cuerpo médico del MINSA, y lo que es peor, del sindicato de trabajadores de Salud, que ahora podemos comprobar que sòlo se preocupan por sus propios intereses y no por los de la población, que necesita a gritos un nuevo hospital.
Ya estamos en mayo, y hasta el momento no existen los famosos hospitales de campaña, y por ende ningún cronograma para el plan de contingencia.
Es momento que el presidente Regional César Villanueva diga algo, sería importante que la comunicación que venga del Gobierno Regional hacia la población respecto a la construcción del hospital sea transparente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos