29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Ronderos heridos fueron trasladados a Tarapoto

tara

Fueron transferidos de emergencia a Tarapoto, los cuatro ronderos que resultaron heridos el sábado por la tarde, tras sostener un enfrentamiento con ocho delincuentes en la zona de Armayari en la provincia de Mariscal Cáceres, el estado de salud de uno de ellos es de sumo cuidado, motivo por el cual los médicos del hospital de Contingencia ordenaron su inmediato traslado a Lima, mientras que los demás pacientes están fuera de peligro.

Wilmer Tapullima Tuanama de 32 años de edad, resultó con traumatismo facial por herida de arma de fuego, desde que llegó al hospital de contingencia permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) según información de sus compañeros fue quien estuvo más cerca del lugar donde estuvieron escondidos los asaltantes, quienes al notar su presencia abrieron fuego, hiriendo a un total de cuatro ronderos que fueron rescatados y trasladados inicialmente al hospital de Juanjui.

Los demás heridos fueron identificados como Dilmer Cumapa Cumapa de 25 años de edad, presenta herida de bala en la mano izquierda, Jorge Paredes Paredes de 24 años tiene varios perdigones en el abdomen y Odilio Tapullima Tuanama, hermano de Wilmer, resultó con herida de bala en el brazo, los tres están fuera de peligro y el segundo de los nombrados será dado de alta hoy lunes.

El apoyo con los gastos que contribuyan a la recuperación total de la salud de los ronderos heridos durante el enfrentamiento con los delincuentes en el comunidad de Armayari, serán asumidos por el Gobierno Regional de San Martín, así indicó el gobernador Víctor Noriega Reátegui, quien acudió ayer al hospital para indagar por el estado de salud de los pacientes.

Víctor Noriega Reátegui, tras dialogar con los heridos y sus familiares ofreció asumir los gastos de alimentación y alojamiento. “Ustedes no están solos, ni van a gastar un sol. Nosotros asumiremos el cien por ciento”, sostuvo tras visitar a cada uno de los pacientes en el nosocomio tarapotino. La autoridad regional hizo las coordinaciones con funcionarios del Ministerio de Salud para el traslado y atención en un hospital de Lima al rondero Wilmer Tapullima Tuanama, quien en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú fue conducido a la capital de la República.

Luego de visitar a los heridos, Noriega Reátegui, reiteró ante los medios de comunicación que los ronderos necesitan equipamiento y logística para desarrollar sus actividades. En ese aspecto, sostuvo que contarán con el servicio integral de salud (SIS). Finalmente, dijo que convocará a los miembros titulares del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para tomar decisiones que contrarresten el crimen en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos