32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ronderos se enfrentan a delincuentes que asaltaban botes en el río Huayabamba

MAS PERSONAS . Se unen a la búsqueda
MAS PERSONAS . Se unen a la búsqueda
RONDAS CAMPESINAS EN ALERTA ROJA. Buscan delicuentes
RONDAS CAMPESINAS EN ALERTA ROJA. Buscan delicuentes

Son 14 asaltantes que huyeron a la desembocadura del río Abiseo, donde se escondieron, hubo dos enfrentamientos resultaron heridos cinco ronderos.
Prosigue la búsqueda de delincuentes

CARLO AUGUSTO PÉREZ

Desde la tarde del sábado 15, un grueso pelotón de ronderos y reservistas de esta provincia con el apoyo de la Policía Nacional viene enfrentándose a una banda de por lo menos ocho delincuentes que el viernes 14 asaltaron a embarcaciones fluviales que surcaban por la ruta del Huayabamba despojando a la gente de dinero y pertenencias de valor.

La persecución se inició el viernes, después del asalto a los botes cerca a la desembocadura del río Abiseo, cuando luego de eso lograron huir para desembarcar cerca de la localidad de Armayari, donde se escondieron. Fue el sábado 15 de agosto a las 3 de la tarde cuando se produjo el primer enfrentamiento donde resultaron los 4 ronderos heridos: Dilmer Cumapa Cumapa con herida de bala en el abdomen; Jorge Paredes Peña también con herida de bala en el abdomen; Olinder Tapullima Tuanama de 24 años con herida de bala en el brazo derecho y Wilmer Tapullima Tuanama de 32 años con herida de bala en el cuello con traumatismo facial. Por su gravedad, este último, se encuentra en UVI será trasladado a Lima en vuelo particular.

Ayer domingo a las 8 de la mañana se produjo un nuevo enfrentamiento con esta banda que posee armamento pesado, resultando herido el rondero Wiler Tapullima Tuanama de 47 años. Él presenta herida de bala en el brazo y se recupera en el hospital de Juanjuí.

Por la tarde de ayer domingo 16 de agosto, por lo menos 300 personas entre ronderos reservistas y miembros de la Policía Nacional, continuaban con la búsqueda en la espesura de la selva del sector Armayari. Se espera que su captura se dé prontamente pues están cercados por el patrullaje por tierra y agua que no cesará hasta dar con ellos. Los medios locales, han señalado que los ronderos solicitan un helicóptero para sobrevolar la zona y ayudar a la captura de esta peligrosa banda que ha venido asolando la zona desde hace tiempo. Desde ya, la sociedad reconoce el trabajo y la entrega de la gente que conforma las rondas campesinas que contribuyen a poner a buen recaudo a esta gente de mal vivir.

Último minuto. Más ronderos y los reservistas Ejército los “Halcones de Huicungo”, se han unido a la persecución de asaltantes, un promedio de 100 ronderos, 40 reservistas de Huicungo se han internado en la selva de Armayari y zonas aledañas para apoyar la captura de los delincuentes que ya estarían sitiados y que podría dar con un final sangriento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos