30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

GORESAM cambiará de cantera y garantiza trabajos en vía Sisa-Bellavista

Asfaltado Sisa - Bellavista - reducidas (2)

Ante la actitud intransigente de un grupo de pobladores de la localidad de Limón de obstaculizar las obras de mejoramiento de la carretera Sisa – Bellavista, al impedir la extracción de material de la actual cantera para utilizarse en la carretera, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ha decidido cambiar de cantera para impedir que se paralicen las obras.
Las autoridades regionales tomaron esta decisión en visita realizada la tarde de ayer al lugar, en el cual se apreció que algunos pobladores, azuzados por las autoridades de Bellavista, impiden la circulación de los vehículos de transporte de material.
El gobierno regional ha tomado las precauciones debidas y coordina con la empresa constructora (CASA y HeH constructores) para que se solucione el tema, afirmó el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Javier Hidalgo Lecca, que estuvo presente en el lugar de los hechos la tarde de ayer.
Precisó que la ubicación de la nueva cantera se seleccionará en un lugar que no sea a una distancia mayor a la actual, porque también demandaría costos adicionales, aunque destacó que hubiera sido ideal la ubicada en Limón.
Manifestó que estos imprevistos surgen de la intransigencia o mala interpretación sobre el uso de las canteras para la construcción de obras de desarrollo. Lamentó que las autoridades de Bellavista, por intereses políticos, pongan en riesgo una obra que mejorará las inversiones e integrará a los pueblos.
Dijo que esta obra contribuirá enormemente a la economía de las poblaciones asentadas en los valles del Sisa y el Biavo, además porque esta vía forma parte del Plan Vial Regional. “Nos sorprende la actitud del alcalde provincial, sabiendo que esta carretera va a favorecer a su pueblo. No es lógico que quiera aprovecharse de esta obra para obtener un beneficio político”, comentó el funcionario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos