22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

HUACHITAS

*** Iniciando la semana, como siempre con una serie de noticias que tenemos para ustedes, luego de los resultados por la penúltima fecha del fútbol profesional denominado Apertura, Sporting Cristal para nosotros ya es el campeón, con el empate de 0 a 0 del Alianza Lima y Deportivo Municipal, ambos se eliminaron y ahora también Mariano Melgar tiene posibilidades de igualar en puntaje al equipo del Rímac eso si pierde ante Universitario, ese jugador de apellido Preciado, es quizás en estos momentos el “despreciado” de los hinchas grones por haber marrado un penal, ese es pues nuestro fútbol peruano.

*** En tanto que Unión Comercio no supo aprovechar su condición de local y empató con Real Garcillaso, un partido que no era de tanta importancia puesto que ambos están fuera del “fantasma de la baja”.

*** En lo que concierne a la segunda fase departamental de la Copa Perú, los equipos de la zona norte de San Martín, obtuvieron triunfos en las zonas centro y sur. En Lamas aplausos para los jugadores de Constructora Trujillo que en base a identificación, mostrando un fútbol amateur, ganaron por la mínima diferencia a los “bacanes” de la UCV a quienes les pifiamos, me expreso así amigos debido a que el equipo ucevino no jugó a nada ayer, lo bueno es que perdieron en la primera fecha y tienen tres partidos pendientes donde, dependiendo de sus jugadores, las expectativas de clasificarse a la nacional están dadas, deben ganar los tres partidos que falta para ver si es que llegan a la nacional.

*** En Saposoa, los muchachos del Nueva Rioja ganaron también por la mínima diferencia aDefensor Piscoyacu que desperdició, mismo Alianza, un penal, la segunda derrota del Piscoyacu prácticamente le deja ya fuera de carrera y esto estaría motivando, de acuerdo a algunas bolitas para que se retire del campeonato que esperamos no se vuelva en bolaza.

*** Cumplida la segunda fecha de esta segunda fase departamental, así están los equipos:

Grupo “A”
1.- Const. Trujillo 6
2.- Cult. Cayena 0
3.- UCV 0

Grupo “B”
1.- U. Tarapoto 3
2.- Nueva Rioja 3
3.- Def. Piscoyacu 0

Los partidos a escenificarse por la tercera fecha (Última de la primera rueda) son:

En Juanjui: Atlético Cayena Vs. U C V que debe ganar y solamente ganar para seguir teniendo intactas sus posibilidades.

En Rioja: Nueva Rioja Vs. Unión Tarapoto donde el ganador debe ser uno de los clasificados para la nacional.

*** Hoy está de onomástico Luís Grández Saavedra, presidente de nuestra filial del CPDP, nuestro saludo cordial a nombre de su esposa, hijos y amigos, quienes le deseamos muchos años más de vida, también va el saludo para Donalson Sinti, quien también está de cumpleaños hoy, para el popular “Pastoriza”, el saludo fraterno por este nuevo año y que vengan muchos más para alegría de su familia.

*** Maxwel Bartra, sigue cosechando triunfos con el voleibol, la semana pasada luego de clasificarse con la sub 17 de la I.E. Aplicación Secundaria, en Picota logró la clasificación con la sub 14 a la regional, se encuentra muy preocupado por lo que debe ser el campeonato departamental que de acuerdo a su información no solo saben por los medios de comunicación que debe ser el 21, 22 y 23, no hay las bases en poder la la liga de Morales. Lamentable situación que se viene dando en el voleibol de Tarapoto.

*** Miren pues lo que nos da el fútbol, Constructora Trujillo de Jepelacio sin mucha bulla tiene seis puntos merced a sus dos triunfos de visitante, esto debido a que su primer partido ganó en Soritor al Cayena y ayer a UCV, de ahí que ahora los jugadores de de Vallejo dicen si al Barcelona le ganaron por qué no podemos perder nosotros, si pues, ahora se pone peligrosa su clasificación se dará solamente si ganan, repito, los tres partidos que falta, sino chao pampa mía.

*** Amigos hasta aquí mi trabajo retorno mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos