30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Planta Madre sigue en salas de cine tarapotinas

Gianfranco Quattrini
Gianfranco Quattrini junto a Cindy Diaz

Un viaje de sanación y la música son los principales elementos de Planta Madre, filme del joven director peruano, Gianfranco Quattrini, quien propone en este largometraje un road movie que narra también un viaje interior a través de una de las experiencias medicinales más ancestrales de la Amazonía, el Ayahuasca.

Planta Madre, narra el viaje de dos hermanos, ligados para siempre por la música, que buscan su destino y sanación en el corazón de nuestra selva. La película aborda la temática del Ayahuasca y celebra un encuentro cultural, musical y espiritual: las fiebres de la selva actual en contraste con la efervescencia de la cultura hippie de los años 70. La generación que vivió su juventud en esos años fue pivot para nuestra sociedad contemporánea: un nuevo paradigma cambió para siempre el sentido de ser joven.

En Planta Madre, el Ayahuasca juega un papel fundamental. Participan de la película verdaderos y respetados curanderos: Agustín Rivas Vásquez, oriundo del poblado de Tamshiyacu y Dona Cotrina, de Iquitos. Don Agustín, además de ser un reconocido chamán, se inició como escultor, habiendo exhibido su obra en museos de Europa.

La película se realizó en coproducción entre Perú, Argentina e Italia, donde destacan las actuaciones personajes peruanos como Lucho Cáceres, Manolo Rojas, Cindy Díaz y Magdyel Ugaz. Fue filmada durante 20 jornadas en Iquitos y escenarios naturales de la selva peruana, y otras 20 jornadas en Buenos Aires. La post producción se realizó en Italia.

Gianfranco Quattrini, nació en Lima y se formó como cineasta en Buenos Aires. Empezó su carrera dirigiendo videos musicales para artistas argentinos como Spinetta, Vicentico, Divididos y Catupecu Machu, entre otros. Sus videos recibieron premios MTV, y fueron distinguidos por Rolling Stone e Inrockuptibles. Dirigió los largometrajes Chicha tu Madre (2006) y Planta Madre (2014), así como numerosos cortometrajes de ficción y documental. Sus películas se han exhibido en festivales como Venecia, Locarno, Huelva, Buenos Aires, Sao Paulo, Bangkok, entre muchos otros. Como director de cine publicitario, trabaja desde hace 15 años en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Actualmente planea nuevos proyectos audiovisuales de ficción, tanto en Perú como en Argentina, en esta visita de promoción a Tarapoto estuvo acompañado de la actriz nacional Cindy Díaz, ambos hicieron visita a diversos programas de televisión, antes de regresar de vuelta a Lima hicieron extensiva la invitación para acudir a ver la película en la sala de su preferencia en Tarapoto pues se exhibe en el Cine Star como Cinerama de manera simultánea. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos