22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Atentan contra la vida del alcalde del distrito de Chazuta

roberto tapullima
roberto tapullima

Tres individuos, que hasta el momento no son identificados atentaron contra la vida del alcalde del distrito de Chazuta, Roberto Tapullima Tuanama Panduro, quien se llevó un gran susto cuando la embarcación fluvial en la se desplazaba a su fundo agrícola fue atacada con disparos de arma de fuego, la maniobra del motorista hizo que todos los pasajeros resulten ilesos.

El hecho se produjo el sábado a las 6:40 de la mañana en el río Huallaga ubicado en el sector Yuracyacu, lugar donde todas las embarcaciones bajan la velocidad para pasar un mal paso, situación aprovechada por uno de los delincuentes quien realizó disparos con una pistola, sin embargo cuando sus cómplices se percataron que falló dispararon con escopeta sin logra su objetivo.

El alcalde Roberto Tapullima, preso de una crisis nerviosa solicitó al motorista que se detengan a la margen contraria desde donde logró comunicar el hecho a los efectivos de la Comisaría de Chazuta, cuyos agentes se constituyeron al lugar a prestar apoyo al burgomaestre, quien no descarta que haya sido un atentado para acabar con su vida y rechazó que se haya tratado de un intento de asalto.

“Estaba dirigiéndome a la localidad de Curiyacu donde tengo mi chacra, escuchamos un disparo de la margen izquierda y vimos a un sujeto que comenzó a correr siguiendo el botemotor, sin embargo no logramos identificarlo porque todos bajamos la cabeza como medida de seguridad, gracias a Dios la pericia del motorista hizo que realice una maniobra que nos llevó a la margen derecha. No tengo idea quien podría ser, pero el caso será denunciado”, indicó el alcalde chazutino.

Al cierre del presente informe, agentes de la Policía Nacional recorrían la zona de Curiyacu a fin de buscar información que les permita identificar a los tres sujetos que atentaron contra la vida de la autoridad política del distrito de Chazuta, sin embargo hasta el momento no hay resultados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos