34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Regidor advierte de riesgos por mala administración en Pachiza

pahiza

Ha pedido la cabeza del gerente municipal de Pachiza

Juanjui. La tardía rendición de los gastos efectuados en la celebración del 162 aniversario de creación política del distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres, realizada el pasado mes de abril, se suma la presunción de haberse efectuado gastos que no son propios de una actividad como la indicada, parece ser la gota de agua que rebasó el vaso de la paciencia del primer regidor de la comuna distrital de Pachiza Prof. Edson Peña Portocarrero, ante la poca voluntad del alcalde Rosenber Hildebrandt Guerra, de corregir los errores administrativos que se viene cometiendo desde el inicio de la gestión actual.

Según el primer regidor, hace tiempo ha solicitado al alcalde la destitución del gerente municipal así como mayor celo en los gastos que realiza la municipalidad bajo la conducción gerencial del señor Henry López Tinta. Por reiteradas oportunidades ha expresado su malestar por el trabajo del referido funcionario, pero no ha encontrado respuesta a sus observaciones lo que le lleva a pensar en retirarse de la función de regidor para el que fue elegido.

El caso de la rendición de gastos por aniversario, no sólo ha sido observado por el primer regidor, sino que ha motivado que los cinco miembros del concejo, soliciten por escrito explicaciones de manera técnica sobre los conceptos por los cuales se ha gastado. Se cuestiona, por ejemplo, el haber gastado 27, 080 soles de recurso de inversión, sin tener un proyecto aprobado para eso, así como la adquisición de objetos personales y juegos pirotécnicos.

Además de eso, otros líderes locales han expresado su disconformidad por lo que consideran gastos excesivos en celebración de aniversario que alcanzan el monto de 38, 076.40 nuevos, bastante para una municipalidad pobre, de escasos recursos y de muchas necesidades por atender.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos