22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trasladan a Lima a rondero herido en enfrentamiento con asaltantes

TRASLADAN HERIDO
TRASLADAN HERIDO

Olinder Tapullima Tuanama, rondero de la localidad de Dos Unidos, quien resultó el más afectado en el enfrentamiento con una banda de asaltantes ocurrido el sábado por la tarde, fue trasladado de emergencia a Lima, luego que a las autoridades regionales coordinaran con el Ministro de Salud para su transferencia a la capital de la República, ya que las empresas aerocomerciales no quisieron embarcarlo si no cancelaban los pasajes en efectivo.

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú llegó a Tarapoto procedente de Piura, para trasladar al paciente a Lima, luego que el gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, coordinó con el ministro de Salud Aníbal Velásquez, para trasladar a la capital de la República al rondero natural de la localidad de Dos Unidos que se enfrentó con un grupo de asaltantes junto a sus compañeros que también resultaron heridos.

“Estuvimos coordinando con las empresas aéreas para que a través del Sistema Integral de Salud se traslade a Olinder Tapullima, sin embargo nos pedían en efectivo cancelar el monto de los pasajes, sin embargo el gobernador logró dialogar con el ministro de Salud y junto a la Fuerza Aérea se logró que el paciente llegue a Lima”, indicó Luis Rodríguez Benavides, gerente desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín.

Olinder Tapullima al llegar a Lima fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dos de Mayo, inmediatamente fue sometido, exámenes médicos para que sea intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y le puedan extraer el proyectil. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos