25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Reconocen haber actuado erradamente contra GORESAM

WAGNER CABRERA AMASIFUEN. Presidente Frente del Campesinado
WAGNER CABRERA AMASIFUEN. Presidente Frente del Campesinado

Pedirán disculpas públicas a funcionarios regionales. Dirigente manifestó además que congresista Rolando Reátegui, quiere politizar el tema del Bajo Huallaga

César Gonzaga

Wagner Cabrera Amasifuen, presidente del Frente Defensa del Campesinado del Bajo Huallaga reconoció haber estado actuando erradamente contra la actual gestión del Gobierno regional de San Martín, señalando que en conjunto los dirigentes y esa población acordaron pedir disculpas públicas a los funcionarios regionales, principalmente con el actual gerente general del Proyecto Huallaga. Aseguró que las conversaciones con los funcionarios de la Copal están avanzadas y que hay indicios de solución que se verán en una próxima reunión.

Rolando quiere politizar

También habló que un grupo de fujimoristas, entre ellos al congresista Rolando Reátegui Flores, a pretender politizar el problema de los campesinos de esa zona. Dijo que el problema de los campesinos con la cooperativa Copal es un tema que debe solucionar el gobierno regional, más no deben intervenir personas que buscan reelegirse.

Para el dirigente es seguro y claro que, el tres veces parlamentario fujimorista, pretende ganarse votos para su nueva reelección. “Nosotros solo queremos se cumpla con los acuerdos, que por cierto son positivos, llegados con el gobierno regional. No que políticos que buscan reelegirse y que buscan ganar votos intervengan en este tema. Si bien es cierto el congresista llegó hasta Pelejo, para mostrar su interés en el tema, es evidente que no lo hizo para darse un baño de popularidad que le ayuden a captar votos”, dijo.

Declaraciones que parten luego que en una pasada reunión el parlamentario llegara al distrito de Pelejo, junto a un grupo de fujimoristas entre ellos Segundo Flores Gonzales, el regidor Ronald del Castillo y el periodista Eli Flores Lazo. En esa reunión los más atacados fueron los del gobierno regional a quienes los tildaron de ineficientes por no encontrar solución a ese conflicto social entre pobladores de la zona con la cooperativa Copal.

“Nosotros ni siquiera invitamos, a pesar de eso participó de la reunión. Yo dije que no queremos que se aproveche el momento político” agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos