26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trasladan a Lima a presunto terrorista capturado hace unos días en San Antonio de Cumbaza

Artemio2

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) capturaron el lunes en San Antonio de Cumbaza, provincia de San Martín, a un presunto terrorista de Sendero Luminoso, que tendría participación directa en un atentado ocurrido el 16 de agosto del 2005 en la provincia de Tocache, donde falleció personal de la Policía Nacional.

El intervenido fue identificado como Fernando Gonzales Panduro de 47 años de edad,  encontrado en su domicilio, ubicado en la primera cuadra del jirón Río Lindo 178,  en la localidad de San Antonio de Cumbaza,  a catorce kilómetros al norte de Tarapoto, inmediatamente fue trasladado al Comisaría de Morales, donde permaneció más de una hora.

Gonzales Panduro, presenta orden de captura, dictada  por la Sala Penal Nacional Lima, por el delito de terrorismo, tras ser sindicado de dirigir el atentado terrorista, en la zona de Yanayanca, ubicado en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache.

Fuentes policiales revelaron, que el presunto miembro de Sendero Luminoso es integrante del Comité Regional del Huallaga, y participó en el atentado contra una unidad policial ocurrido el 16 de agosto del 2005, en el kilómetro 551 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, cuando una patrulla de la Dirección de Operaciones Especiales, se desplazaba hacia Ramal de Aspuzana.

La intervención se produjo el lunes 29 de mayo, a las 12:55 del mediodía, en momentos que Gonzales Panduro, almorzaba junto a su esposa y no opuso resistencia, ayer por la tarde fue trasladado a Lima, para ser puesto a disposición del juzgado que lo requiere. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos