23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Reforzarán en estrategias de lecto escritura a 62 maestros

programa enseñar es liderar
programa enseñar es liderar

6 directivos y 62 maestros de aula de las 12 instituciones educativas focalizadas del Programa Enseñar Es Liderar-PEEL en la provincia de Mariscal Cáceres estarán en condiciones de impulsar aprendizajes significativos aplicando estrategias pertinentes para desarrollar capacidades en lectura y escritura en los niños de 1° y 2° grados de primaria.

Así informó hoy el especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Prof. Víctor Daniel Pinedo Flores, asignado a esta provincia; al anunciar el segundo taller de fortalecimiento a realizarse en Juanjuí, a partir de hoy miércoles 19 de agosto y durante cuatro días.

Precisó que en el evento los maestros acompañados también serán ejercitados en la programación curricular y sobre todo en la habilidad para desarrollar la conciencia fonológica del lenguaje y posibilitar que los niños adquieran el código escrito.

El dato

El desarrollo de la conciencia fonológica en niños pequeños no sólo favorece la comprensión de las relaciones entre fonemas y grafemas, sino que les posibilita descubrir con mayor facilidad cómo los sonidos actúan o se “comportan” dentro de las palabras.

Es importante considerar el desarrollo de esta capacidad cognitiva como un paso previo imprescindible antes de comenzar la enseñanza formal del código alfabético.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos