26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Priorizan fichas técnicas de prevención ante fenómeno de El Niño

niño

El Gobierno Regional de San Martín, Goresam a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura se reunió con autoridades, instituciones públicas, privadas y organizaciones de usuarios de la región a fin de consolidar las actividades de prevención por emergencias ante un posible Fenómeno del Niño.

En la reunión sostenida el día lunes 17 validaron y priorizaron los lugares donde requerirán ejecutar trabajos de prevención, descolmatación en ríos, quebradas y drenes del ámbito regional.

Allí el representante del director de la Drasam, Marco Antonio Reátegui Flores director de la Agencia de Desarrollo Económico Local San Martín, expresó que en esta identificación de actividades del Plan de Prevención ante inundaciones 2015-2016 se viene trabajando de manera sectorial, exhortando a las instituciones beneficiarias a ver la forma de como incorporar su intervención ante un posible Fenómeno del Niño, que demanda la participación del Estado y los beneficiarios.

Estas actividades de prevención se vienen cumpliendo tras la declaratoria de emergencia anunciada por el gobierno central, ante la posible ocurrencia del Fenómeno del Niño y sus probalidades de extensión hasta el próximo verano cuyos efectos pueden ocasionar inundaciones.

Asimismo llegaron a acuerdos importantes como la entrega de fichas técnicas con el monto de inversión aproximada por los cuatro grupos conformados en la reunión anterior, sugiriendo que la Dirección Regional de Agricultura San Martín sea la unidad ejecutora de los proyectos que se presentarán.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos