22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Representantes de grupos folclóricos molestos y decepcionados con regidor William Pezo

grupos 2 grupos

Tarapoto. El regidor William Pezo Gonzales, quedó mal parado al tratar de justificar las duras críticas hechas por varios integrantes de grupos folclóricos de Tarapoto, quienes lo acusaron de favorecer a todas luces al grupo que él dirige y del cual es propietario. Específicamente los integrantes de los grupos Cosecha, Puro Amor y Proyecto Fénix dijeron, hasta con lágrimas, estar decepcionados del regidor por dejarlos de lado para solo beneficiar al grupo Markakuna.

En entrevista con Radio Tropical, los músicos encabezados por el profesor Róger Navarro, del grupo Proyecto Fénix, dijo que varios grupos folclóricos recibieron un mal trato, al extremo de sentirse marginados por el también exintegrante del grupo Pajatén William Pezo Gonzales, quien a pesar de ser mencionado como coordinador en la invitación oficial que emitió el presidente de la Comisión de Aniversario, Manuel Nieves Pinchi, siente que el regidor Pezo les marginó, dejándoles de lado y hasta impidió que puedan presentarse.

Es más, declararon que previo al concierto de Eva Ayllón, se debieron presentar varios grupos invitados, entre ellos los folclóricos Cosecha y Proyecto Fénix, pero curiosamente el regidor como responsable de la organización y presentación de grupos locales solo permitió participar al grupo Markakuna, del cual es director y propietario, pues a decir de él, fueron contratados por la empresa que se encargó de la presentación de Eva Ayllón.

No solo eso, sino que Markakuna ha sido el único grupo folclórico que ha participado en eventos organizados por la Municipalidad Provincial de San Martín, en representación a Tarapoto. Eventos que por cierto eran cubiertos por auspicios llegados al municipio provincial.

Todo esto hizo que el profesor Róger Navarro, con lágrimas de impotencia y decepción diga que no merecen ese trato, pues, según ellos, desde la municipalidad estarían favoreciendo solamente a un grupo folclórico cuyo director es regidor en la comuna.

Ante estas acusaciones Pezo Gonzáles, respondió que todo lo dicho, en verdad no eran tan ciertas, “que los grupos no ingresaron a cantar ante del concierto de Eva Ayllón, porque la artista no quiso más grupos teloneros. Que en otra oportunidad tampoco se presentaron debido a que los sonidistas de los grupos nacionales que se presentaron, realizaban prueba de sonido, en el horario que los folclóricos deberían haberse presentado”, fueron parte de los argumentos dados por el cuestionado regidor.

Finalmente, el regidor Manuel Nieves Pinchi, presidente de la Comisión de Aniversario pidió disculpas públicas a los artistas y músicos afectados, por este impase. Pero no sirvió para que los músicos rompan la promesa que hicieron de no asistir a ningún evento que organice la MPSM, si es quien invita es William Pezo Gonzales. Sin embargo, aceptaron las disculpas de Nieves Pinchi, con quién sí se sentarían a conversar.

Caber recordar que no es la primera vez en que este concejal tiene problemas de esta naturaleza, pues en una oportunidad fue duramente cuestionado luego de un presunto favorecimiento a Markakuna durante un concurso de grupos folclóricos, donde él mismo fue el organizador del evento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos