32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Movilización regional y martes 25 paro de 24 horas en Loreto

Loreto en pie de lucha
Loreto en pie de lucha

El Frente Patriótico de Loreto, en sesión realizada ayer en la ciudad de Iquitos con la representación de las fuerzas vivas de la sociedad civil, sancionó realizar una movilización a nivel regional en todo Loreto, este viernes 20 de los corrientes, y el martes 25 un paro de 24 horas, como medidas preventivas exigiendo al Ejecutivo Nacional, atienda la propuesta de Loreto de transferir a la empresa Estatal Petróleos del Perú (PETROPERU), la administración del lote petrolero 192, el más grande del país, el mismo que está en producción, y que este 29 de agosto vence la concesión de Pluspetrol.

Además se suma a este pedido, la atención con una compensación económica para la región Loreto, como medida paliativa a la reducción de las transferencias por concepto de canon, refirió Manuel Coronado.

El Ejecutivo Nacional, intenta ceder en concesión el lote 192 que queda en Loreto, a la empresa privada, para continuar operando tal como venía haciendo Pluspetrol.

Al pedido de la administración de Petroperú, se sumó el gobernador regional Fernando Meléndez, quien viene apoyando esta iniciativa de lucha junto a los alcaldes provinciales y distritales de Loreto. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos