33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En tres días resolverán pedido de libertad de obreros encarcelados

obreros en protesta
obreros en protesta

Tarapoto. Bajo el grito de libertad, decenas de obreros de Construcción Civil protestaron ayer al mediodía en el frontis de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial, exigiendo que sus compañeros de trabajo sean liberados, porque consideran que están presos injustamente por los hechos ocurridos en San José de Sisa, los magistrados se pronunciarán sobre el fallo en tres días hábiles.

El abogado Guillermo Chanjan Ghio, asesor legal de los obreros de Construcción Civil, indicó que el pedido de apelación fue muy debatido en sala judicial para demostrar a los magistrados que los cinco trabajadores fueron recluidos en prisión de manera injusta y mediante un proceso que merece ser investigado.

En cuanto a los cinco trabajadores detenidos, Chanjan Ghio ,indicó que todos están en la misma situación, ya que la denuncia del fiscal de la provincia El Dorado no tiene mayor sustento para demostrar que los imputados estén involucrados en el presunto delito de extorsión en contra de los representantes de la empresa constructora HyH CASA, que tiene a cargo la construcción del hospital de San José de Sisa.

Los imputados son Ramón Muñoz Lujan, Segundo Custodio Tuanama Tuanama, Edgardo Ojanasta Satalaya, Enma Fasabi Tuanama y Damian Carrasco Castrejón, recluidos en el establecimiento penal de Tarapoto, esperan que el juez falle a favor de su libertad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos