21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Profesora Marbely Reátegui Cueva es la nueva gobernadora de San Martín

Prof. Marbely Reátegui Cueva es la nueva gobernadora de San Martín

La docente jubilada Marbely Reátegui Cueva fue designada ayer por el ministro de Interior, Wilfredo Pedraza Sierra como la nueva gobernadora de San Martín, en reemplazo de Josifredo Suyón Sandoval que hace más de ocho meses fuera cesado, Reátegui  fue propuesta por un grupo de militantes del Partido Nacionalista Peruano, principalmente de la provincia de Lamas.

Se conoce que la profesora Marbely nació en el distrito de San Antonio de Cumbaza, pero vivió y estudió en Tarapoto hasta ser docente del colegio Tarapoto, en donde además se jubiló para dedicarse a labores propias, tras conocer su designación como primera autoridad política en San Martín, manifestó que está con el interés de trabajar en pro de la región y en busca de la unidad del partido en la que milita.

Aseguró que en las próximas horas llagará a Tarapoto para tomar posesión del cargo  indicando que está dispuesta a trabajar por lo cual ha previsto visitar los pueblos de la región tomando en cuenta sus problemas.

Por su lado, el gobernador de Tarapoto, José Sandoval Pizarro, quien estaba encargado de la gobernación regional, manifestó que espera a la profesora Marbely para manifestarle su deseo de apoyarla y trabajar en unidad y coordinación constante. (Toño R)

EL DATO: El Gobernador es la autoridad política, definida como funcionario público que representa al presidente de la República y al Poder Ejecutivo en el ámbito de su jurisdicción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos