22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Vecinos del sector Achual de Tarapoto extrañan concurso de Las Yacuteras

Vecinos del sector Achual de Tarapoto, se encuentran indignados con las autoridades municipales, porque este año no hubo el concurso de Las Yacuteras, y por tal motivo no rehabilitaron los caminos de acceso ni el manantial tal como hacen con ocasión del aniversario de esta ciudad.

Luis Ramírez Urquía, vecino del sector Achual, manifestó que hace mucho tiempo esa zona de Tarapoto está totalmente descuidada, actualmente es casi el único ojo de agua que continúa abasteciendo a varias familias, es por este motivo que los vecinos solicitan que los regidores tomen acciones. “Ya que nadie se interesa por cuidar esta fuente de agua, estábamos esperando el aniversario de Tarapoto para que el municipio rehabilite este lugar, tal como lo hacen muchos años, pero esta vez no sé que pasó para que no lo hayan incluido en el actividades de celebración de los 233 años de fundación española”, indicó Ramírez Urquía.

Actualmente el Achual sigue siendo un lugar que es visitado por los vecinos de la zona para abastecerse de agua, muchas familias temen que este importante manantial desaparezca por falta de atención de las autoridades. El camino de acceso está descuidado y motocarristas inescrupulosos arrojan basura la paso, dando un mal aspecto a la zona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos