29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Liberan sajinos en Cordillera Escalera

escalera

Dos sajinos fueron liberados en su hábitat natural luego de ser rescatados de personas inescrupulosas. El pasado fin de semana los animales silvestres volvieron a pisar Cordillera Escalera en el sector Alto Cachiyacu, jurisdicción del distrito San Antonio, provincia de San Martín.

Esta acción forma parte del trabajo de la jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR CE) y la política del Gobierno Regional de San Martín de conservar la biodiversidad.

Ricardo Larenas Riva, Jefe del ACR CE, dijo que vienen trabajando coordinadamente con la Autoridad Regional Ambiental-ARA y la Asociación Ecológica de Protección Alto Cachiyacu, del distrito de San Antonio, con la finalidad de que los animales vuelvan a vivir en su estado natural luego de permanecer en cautiverio. “Se muestran estresados, y esperamos que en las próximas semanas puedan recobrar sus fortalezas y vivir como la naturaleza lo exige”, indicó.
Informó que el trabajo de liberación de animales lo realizan con distintas asociaciones de Cordillera Escalera. Señaló que meses atrás se liberaron taricayas con la asociación ecológica Shucshuyacu; asimismo con la asociación ecológica Cerro Verde devolvieron al bosque, monos y loros, y de forma progresiva con todas las asociaciones ecológicas que están dentro del ámbito de influencia de Cordillera Escalera.

En el momento de la liberación de los sajinos, los especialistas se encontraron con turistas de Alemania, Austria y Puerto Rico que visitaban esta zona del ACR CE, quienes manifestaron su complacencia por la inmensidad del bosque. Adriana Turvis Guerrero, turista portorriqueña destacó la labor que cumplen las asociaciones e invitó a los turistas del mundo visitar Perú porque considera que tiene un ecosistema muy bonito.

Luis Mendo Alegría, del Área de Fauna Silvestre y Orquídeas del GORESAM, precisó que la entidad que representa es la autoridad responsable de dar el tratamiento previo a la liberación de animales, previo a ello -puntualizó- pasan por un proceso de identificación y revisión del estado en el que se encuentran debido al maltrato que muchas veces reciben por personas que no valoran la vida animal. Finalmente hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de los animales en el bosque.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos