27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Piden captura de sujeto que golpeó a niño que luego le habría ocasionado su muerte

muerte

Más de 800 padres de familia de la prestigiosa Institución Educativa Pública Industrial de Yurimaguas, se movilizaron el jueves 20 de agosto en horas de la noche por las calles céntricas de esta ciudad, llegando hasta el frontis de la sede del Poder Judicial, y del Ministerio Público, haciendo escuchar sus voces de protesta por la liberación de un sujeto identificado como Julián Meza Tenazoa (19) (a) “Jamaica”, quien el martes 11 de agosto, habría golpeado salvajemente al niño Miguel Ángel Casternoque Pérez (13), quien luego, el sábado 15 del mismo mes, falleció en el Hospital Santa Gema.

Según informaciones, el niño quien estudiaba en el Colegio Industrial y cursaba el 2do grado de Secundaria, iba a lavar motos en un lavadero junto al agresor, y fue ahí donde fue golpeado cuando le reclamó al sujeto que le devolviera un nuevo sol que le habría prestado.

Conocido este hecho, Jaimaca, quien se dedicaría al consumo de drogas, fue detenido por las rondas urbanas del AA. HH. Villa del Paranapura, donde habría declarado que golpeó al niño porque le mojó la espalda en un lavadero de motos.

Posteriormente las rondas le pusieron a disposición de Policía Nacional para las investigaciones correspondientes, pero este fue puesto en libertad por falta de pruebas o la denuncia formal de los agraviados.

La Fiscal Adelaida Bardalez, declaró a la prensa, que Julián Meza, fue puesto en Libertad porque no había hasta ese momento ninguna denuncia en su contra sobre el caso de la golpiza.

Sin embargo ante la protesta de los familiares con el apoyo de la comunidad educativa del Colegio Industrial, la representante del Ministerio Público, solicitó al Poder Judicial, la detención preventiva de Julian Meza, y la realización de la diligencia de exhumación del cadáver del niño el 28 de este mes, para proseguir con las investigaciones.

Familiares del niño Miguel Angel, alertaron que el tal Jamaica, viene amenazando de muerte a los niños que vieron la golpiza.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Industrial, Jenry Carbajal, sostuvo que estarán atentos al curso de las investigaciones para la realizar alguna acción de protesta, porque exigen que la muerte del menor no quede impune.

DESOCUPAN AULA DONDE ESTUDIABA NIÑO

La Dirección de la Institución Educativa Industrial, informó que el aula de 2do grado donde estudiaba el alumno Miguel Angel, fue desocupado por sus compañeros del turno de la tarde y por los alumnos del 4to grado del turno de la mañana, para bendecir el mismo, pues coincidentemente son 4 alumnos que estudiaban en el mismo salón que fallecen en diversos accidentes desde el 2011.

El 24 de junio, fecha de la fiesta de San Juan, también falleció un alumno en las aguas del Río Paranapura.

La Dirección del Colegio buscó otros ambientes para que estudie sus compañeros, hasta el finalizar el año escolar 2015. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos