30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Saposoínos logran tercer puesto en campeonato nacional de levantamiento de pesas

deportistas
deportistas

La delegación de deportistas de Saposoa que participó los días 21, 22 y 23 del presente mes en el 31 Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas en Chiclayo logró el tercer puesto por equipos , haciéndose acreedor a un hermoso trofeo.

El deportista saposoíno Aldair Ruiz Ramírez, obtuvo 03 medallas de bronce al levantar en arranque y en envión.

El técnico de la Escuela Municipal “El Gran Saposoa”, Miguel Huancas Velasco manifestó:” En este campeonato nacional de pesas, la competencia estuvo ardua y que la delegación Saposoa ha participado por primera vez con deportistas Sub 17 y lo han hecho muy bien todos, que por eso hemos logrado el tercer puesto a nivel nacional.

Este campeonato fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas y el Instituto Peruano del Deporte IPD Lambayeque.
La delegación de Saposoa estuvo integrada por Aldair Ruiz Ramírez, Manuel Ríos Vásquez, Alex Caro Ríos, Luis Gómez Pérez, Denis Mora Grandez, Esaú Veintemilla Panduro, Anthony Ordóñez Grandez , Abel Cortez Portocarrero y el Coordinador del IPD Huallaga Jorge Pachas Carbajal.

Agradezco al alcalde provincial de Huallaga Arístides Grandez que nos está apoyando en este deporte de Levantamiento de Pesas con su Escuela Municipal “El Gran Saposoa”.

Respecto a Aldair, es un deportista que tiene futuro en esta disciplina deportiva y pudo haber logrado las preseas de plata y oro, pero la experiencia de los demás deportistas nacionales pudo más, y además es la primera vez que compite en este tipo de torneos.

Pero ya se está apreciando los resultados y afrontaremos nuevos compromisos”, concluyó.

La delegación huallaguina arribará hoy martes a la ciudad de Saposoa. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos