23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Jefe de Región Policial San Martín, da a conocer captura de presuntos asesinos de empresarios

empresarios

El jefe de la Región Policial San Martín, general Roger Paredes Gesen, en compañía de oficiales que están a cargo de las investigaciones, dio a conocer en Yurimaguas, el lunes 24 de agosto en conferencia de prensa, la captura de dos de los presuntos asesinos de los empresarios Denis Cárdenas Sánchez y de su hijo Henry Martín Cárdenas Zegarra, ocurrido el pasado 7 de agosto en los predios de la empresa Palmas de Shanusi, a 46 km de esta ciudad, tras ser secuestrados a la altura del caserío Puerto Perú, valle del Shanusi.

Los detenidos fueron identificados como, PABLO SHICA TUANAMA (27), natural del distrito de Morales, de ocupación agricultor, con residencia actual en el caserío Independencia (Yurimaguas), y JOSÉ CHAYAN PAUCAR HUANSI (23), natural de esta ciudad, de ocupación agricultor, quienes fueron aprehendidos, el domingo 23 de agosto en el caserío Independencia, tras obtener la orden de captura otorgada por el juez de investigación Preparatoria de Alto Amazonas, Quique Rodríguez, mediante Resolución Nº 01 de fecha 21 de agosto, solicitada por el fiscal penal Alcides Estela Fernández, encargado de las investigaciones.

Los presuntos autores del doble crimen, se encuentran recluidos en los calabozos de la División Policial de Alto Amazonas – Yurimaguas (DIVPOL AA), en proceso de investigación y amplio interrogatorio.

Paredes, sostuvo que las investigaciones por parte de la Policía Nacional en estrecha coordinación con el Ministerio Público, están a cargo de la DIVPOL Yurimaguas, con apoyo de la DIVINCRI-Tarapoto, y personal de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Lima, que ayudaron en la captura de los presuntos asesinos.

Sin mayores explicaciones, incluso sin responder a las inquietudes de la prensa, el oficial se limitó a decir que las investigaciones continúan, faltando identificar y capturar a un tercer cómplice.

En la conferencia, se presentó una moto lineal, un par de botas, un machete, un sombrero, un gorro, y dos polos, que supuestamente los sujetos utilizaron para cometer el ilícito penal.

LOS HECHOS

El 8 de agosto de 2015, Pedro Cárdenas Sánchez (50), denunció en la Comisaría de Yurimaguas, que el día 07 de agosto, tomó conocimiento por parte de las personas de Kewin Vargas Saavedra y Vesalius Macedo Córdova, que a horas 7.30 aproximadamente, en circunstancias que retornaban de la cantera de hormigón ubicada por inmediaciones independencia a bordo del vehículo S1Q-911 color gris oscuro marca MITSUBISHI de propiedad de Denis Cárdenas, juntamente con su hijo Henry Cárdenas, fueron interceptados por tres sujetos desconocidos provistos de armas de fuego, donde procedieron a secuestrarlos y conducirlos a bordo del mismo vehículo con dirección al interior del predio de la empresa Palmas del Shanusi, en donde fueron asesinados.

Tras una intensa búsqueda por tierra y aire, el día 11 de agosto, la policía encontró los restos de los empresarios en un abismo dentro los predios de Palmas del Shanusi.

Las investigaciones preliminares, permitieron la identificación plena de dos de los sujetos que presuntamente actuaron en el secuestro y crimen.

FAMILIARES PREOCUPADOS

Familiares de los detenidos presentes en los exteriores de la comisaría, sobre todo la esposa de Pablo Shica, señaló que su pareja es inocente porque se dedica solo a la agricultura.

Pero señaló que Shica, trabajaba en Palmas del Shanusi, como chofer.

El señor Sebastián Paucar, padre de José Paucar, se vio sorprendido por la detención de su hijo; en declaraciones a la prensa, dijo que quiere saber la verdad. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos