22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

No existen planes ni programas en Seguridad Ciudadana según AMRESAM

amresam

La politización del tema de Seguridad Ciudadana ha influido mucho para que las municipalidades y el Gobierno Regional de San Martín no hayan podido encontrar una ruta que ayude a hacerle frente a la ola delictiva en toda la región. Además se ha comprobado que ninguna de esas entidades cuenta con un real plan y programa de Seguridad Ciudadana.

A estas observaciones se llegó luego de la reunión realizada en la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín – AMRESAM – donde el General en retiro Marco Miyashiro especialista en Seguridad Ciudadana dijo que efectivamente este tema de la politización afecta mucho, pero que desde ya él con su presencia en esa reunión pone al servicio de San Martín su conocimiento para contribuir a mejorar los planes implementados por esas entidades.

“Justamente estoy acá para eso. No estoy acá para criticar, se debe dejar de lado las politiquerías. El alcalde es un servidor público, elegido por su comunidad, para trabajar por su vecindad, no está para trabajar con el gobierno de turno que le conviene”, expuso.

Aunque aceptó el hecho, prefirió no profundizar el tema señalando que él espera solo buscar aportar con sugerencias y estrategias para buscar un consenso para mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana. “No conozco que municipalidad tiene o no un plan o programa de Seguridad Ciudadana, solo espero aportar con sugerencias y estrategias para mejorarlas”, agregó.

Sobre ese mismo tema el presidente de la AMRESAM, Luis Neira León, dijo que existen muchas ideas, que no se pueden concretizar por falta de plata; luego se contradice diciendo que si hay presupuesto pero que el dinero destinado para Seguridad Ciudadana es utilizada por los alcaldes para hacer pistas. “Alcalde lo califican por lo que ven, si ven concreto dicen está trabajando. Nadie nos valora por vivir bien, por implementar la Seguridad Ciudadana, si queremos estar seguros paguemos por el servicio. No está bien que cojamos dinero del Foncomun para brindar seguridad”, declaró.

El también alcalde de La Banda de Shilcayo, aceptó que efectivamente se ha politizado este tema y se ha evitado trabajar de manera articulada. “Vamos a mejorar, es una lástima que no hayan estado sectores como la Cámara de Comercio, los alcaldes de Morales y Tarapoto, no quiero hacer leña del árbol caído, solo busquemos mejorar este tema”, agregó.

Cabe precisar que este reunión no fue convocada de manera oficial, los medios utilizados fueron llamadas telefónicas y redes sociales como el Facebook, frente a los hechos de inseguridad ciudadana que está viviendo estos tiempos la región san Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos