20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fiscalizarán obras en ejecución de diez establecimientos de Salud

salud.2

En semana de representación, el parlamentario César Yrupailla Montes, en coordinación con funcionarios del Ministerio de Salud, realizarán sendas fiscalizaciones en las obras de establecimientos de salud que se encuentran en ejecución, ubicadas en la región San Martín.

La fecha programada para la inspección física de las edificaciones será del 21 al 25 de septiembre. Entre las obras a inspeccionar se encuentran el hospital de Moyobamba segundo nivel de atención. Asimismo, el hospital II-2 Tarapoto y el Centro de Salud de Elías Soplin Vargas en la provincia de Rioja.

La delegación también visitará el proyecto en ejecución del mejoramiento de los servicios en el Centro de Salud de Jerillo, distrito de Jepelacio en la provincia de Moyobamba, así como la ejecución de la obra del hospital de Bellavista en la provincia del mismo nombre.

Igualmente, la inspección física se hará en los establecimientos de salud de Saposoa en Huallaga y de Picota. Además, de los hospitales de Rioja, Tocache y el establecimiento de salud de San José de Sisa, ubicado en la provincia El Dorado.

“El eventual retraso en la ejecución de las obras públicas pudiera estar impactando negativamente en la población sanmartinense con el incremento de los costos de los proyectos y calidad del gasto”, dijo Yrupailla.

También, manifestó que “Es derecho y obligación del Congreso de la República, y por tanto del Congresista, realizar indagaciones para el esclarecimiento de los hechos que fueran causales de las demoras, atendiendo al interés público”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos