21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Tres viviendas son reducidas a cenizas en AA. HH. Las Praderas

praderas

Tres (3) viviendas de material seminoble quedaron reducidas a cenizas en el AA.HH. Las Praderas ubicado en el km. 2 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, producto de un voraz incendio por causas aún desconocidas, ocurrido ayer en esta ciudad.

Dos casas más, ubicadas a espaldas de las siniestradas, también estaban a punto de incinerarse, si no fuera por la intervención rápida de los vecinos y de la compañía de bomberos Salvadora Yurimaguas, que intervinieron para prevenir la propagación. Los ocupantes de estas viviendas retiraron sus pertenencias como medida de precaución.
Las familias damnificadas, fueron identificadas como, los esposos Juan Manuel Ramírez Navarro y Katy Luz Cortez, con dos menores hijos; Roy Jofre Crispín Guerra, Nancy Crispín Ramírez, y Andy Ramírez Navarro.

Todos se quedaron ropa encima, pues todos sus bienes se quemaron no pudiendo hacer nada para retirarlos.

El siniestro se produjo aproximadamente a la 1 de la tarde, y en contados 30 minutos devoró por completo las tres viviendas juntas, habiéndose producido el fuego en una de ellas.

Juan Manuel Ramírez, dueño de uno de los inmuebles, nos relató que él y sus hijos se encontraban en la vereda de la casa, cuando de pronto uno de los menores se percató que salía humo y cuando quiso entrar, el fuego ya estaba muy alto que le impidió retirar sus pertenencias.

Defensa civil, evaluó el siniestro, y prometió ayuda a estas familias para que puedan pernoctar hasta que puedan reconstruir sus casas.

AMAGO DE INCENDIO FORESTAL

Mientras vecinos y los bomberos controlaban el incendio en el AA.HH. Las Praderas, la alerta de otro siniestro en el Barrio Las Américas, movilizaron a los hombres de rojo y a cientos de curiosos, quienes llegaron primero que ellos.

En el lugar, se encontraron con la sorpresa que se trataba de un amago de incendio forestal, de un área libre llena de vegetación entre seca y fresca muy pegada a varias viviendas.

Los bomberos no se fueron en vano, pues tuvieron apagar las llamas ocasionadas evidentemente debido al excesivo calor imperante en la Amazonía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos