20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

patada de mula

El ex general de la Policía Nacional, Marco Miyashiro, ha sido convocado por AMRESAM para ver el tema de la inseguridad ciudadana y seguramente para que nos cuente, cómo capturó a Abimael Guzmán hace un montón de años y que otro general de la época de la dictadura fujimorista, también se autoproclama como “el capturador” y un coronel, que está preso ahora, también sigue con la cantaleta.

Lo que debería saber el ex general, es que en San Martín, los altos mandos de la policía solo se dedican a realizar operativos por casco y sería bueno que él mismo averigüe cuánto le pagan a la policía por cada papeleta y a qué cuenta se va el dinero y tienen que decirle también, que aquí se roban la gasolina con un aparatito y los delincuentes asaltan en la carretera a 80 metros de un puesto policial y que muchos asesinatos no pueden ser resueltos, que hay policías coimeros en las carreteras y “fumones” en las ciudades. A ver qué le hacemos. Y es bueno que se entere que en el departamento no hay un plan de seguridad y a los alcaldes, ese tema solo les preocupan en sus discursos, pero no hacen nada, porque a ellos les interesa el cemento, el fierro, las calles pavimentadas y los puentes mal hechos. Amén.

Esos militantes de Acción Popular (como si fueran hartos) siempre se pelean entre ellos, se denuncian, piden anulación de elecciones, salen en los periódicos a denunciar trafas, arreglos bajo la mesa y tanta vaina. Y lo que es peor, nadie les conoce. Pura ambición política en tiempos electorales. Don Fernando Belaúnde se volvería a morir.

Ya nos tienen podridos con las irregularidades en el SAT, con las denuncias, con las acusaciones y al final, no hay responsables, pura palabrería hueca y barata.

Los cortes de energía eléctrica son un dolor de cabeza para los empresarios, que pierden muchísimo dinero y que a Electro Oriente poco o nada le interesa. Dicha empresa está cada día peor y creemos sinceramente, que estos nuevos tiempos ya no son para ellos, ya llegaron al límite (imagínense que en esta empresa, el sindicato todavía tiene injerencia). En buena hora, la Presidenta de la Cámara de Comercio, Haydith Vásquez del Águila, está exigiendo proyectos alternativos para solucionar estos problemas.

El todavía director regional del IPD puede decir o explicar lo que le da la gana con respecto al deporte regional, pero después de su borrachera y a la escandalosa conferencia de prensa que convocó con síntomas de una resaca de los mil diablos, su renuncia debería estar lista o en todo caso, el Gobernador debería de inmediato presentar una nueva terna, sino vamos a estar escuchando de aquí hasta fin de año, denuncias que le quieren matar, que los políticos me quieren hacer daño y bla, bla, bla…salud nomás profesor, que en la cantina se puede conversar lo que quiera.

Hay peruanos a los que se les puede identificar por sus rostros bien marcados: a los apristas y a los hinchas del Sporting Cristal. Los primeros tienen cara de búfalos y los segundos, cara de pavos. No vale picarse.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos