22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Temperatura llegó a 35° ayer en Tarapoto

tarapoto

No hay trazas de que el calor se va a ir. Muy por el contrario, los reportes del SENAMHI informan de temperaturas pico en la región San Martín. Ayer en Tarapoto, la temperatura llegó a marcar en los termómetros nada más que 35° centígrados, siendo la máxima de toda la región.

Asimismo, para hoy los termómetros anuncian 34° centígrados y una sensación térmica de bochorno, pues se anuncia que no habrá vientos. “Cielo con nubes dispersas a despejado, brillo solar en la Región San Martín. Vientos con dirección NE y velocidades hasta de 08 km/h.”, refiere el boletín de SENAMHI, lo que nos augura un día de clima no tan agradable.

No solamente aquello, sino que el nivel de los ríos ha disminuido de forma preocupante y lo que también nos impide darnos un buen baño, como viene sucediendo con el Cumbaza o el Shilcayo.

De acuerdo al reporte del río Huallaga, se indica que “en Picota, se registró hasta las 14:00 h un nivel de 15,04 m , es decir se encuentra a 3,36 m por debajo de su nivel de desborde, lo que representa un caudal de 1 954,58 m3/s y un déficit de 1 % en relación a su valor histórico”.

Es decir, San Martín y seguramente la Amazonía, viven un duro verano. Esperemos que el SENAMHI se equivoque y tengamos hoy una lluvia grandiosa

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos