22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Piden libertad de cinco obreros detenidos

PROTESTA. Con billetes contra magistrados
PROTESTA. Con billetes contra magistrados

Se apostaron en el frontis del Poder Judicial y desde allí lanzaron billetes, en simbólica protesta contra magistrados

Por: Hugo Anteparra

Arrojando billetes al frontis del Poder Judicial de Tarapoto, obreros de Construcción Civil increparon a los magistrados, por no otorgar en la sala de apelaciones la libertad de cinco trabajadores que fueron intervenidos en San José de Sisa, sindicados por el presunto delito de extorsión, actualmente permanecen recluidos con prisión preventiva.

Los manifestantes con apoyo del Frente Cívico de Desarrollo de los Intereses de San Martín (FRECIDES) y de otras organizaciones de base, también marcharon por las principales calles y realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional, donde señalaron que el rechazo del pedido de libertad de los obreros detenidos es injusta.

“No hay pruebas que señalen que mis compañeros hayan extorsionados a los responsables de la empresa CASA, ahora los magistrados indican que tienen cerca de 20 elementos para ellos sigan en prisión y eso si es injusta, tal como lo manda la ley solicitamos a través de la Sala de Apelaciones que revoquen el mandato de detención, ahora vamos a luchar para que les den su libertad” indicó Rolando Mendoza Saldaña, dirigente de Construcción Civil.

Por su parte Semira Pérez, presidenta del FRECIDES se mostró satisfecha, porque la medida de fuerza se realizó con la presencia de diferentes bases de Construcción Civil de la región San Martín y de las comunidades nativas, ya que tres obreros detenidos son indigenas. Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, brindó seguridad durante la movilización de los obreros, que se desarrolló sin ningún inconveniente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos