22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Angel López es el nuevo jefe de Qali Warma en San Martín

ÁNGEL LÓPEZ MALAVERRY. Jefe Qali Warma en San Martín

Tarapoto. El nuevo jefe del programa nacional Qali Warma en San Martín Tarapoto, Angel López Malaverry, declaró que tiene previsto proponer a su jefatura inmediata el cambio de la distribución de alimentos a los niños y niñas de su jurisdicción, siempre y cuando hayan postores que cumplan con los requisitos básicos para ser proveedores.

Respecto a la protesta de la profesora Julia Ochoa, directora de un jardín de niños del distrito de Morales, sobre la calidad de alimentos que recibió para los infantes y lo rechazó al mismo tiempo, dijo que el programa que dirige no entrega golosinas sino alimentos que fueron considerados por los nutricionistas del programa como canasta básica debido fundamentalmente a que no existen proveedores que cumplan las exigencias para abastecer otros productos.

Dijo que los alimentos que se entregan son arroz, avena, leche, azúcar, galletas soda, mermelada y manjar blanco, que afirma tienen un valor proteico rico en carbohidratos y otros para los niños, pero no descartó la posibilidad de cambiar algunos de ellos con pan, chocolate de cacao de la zona, queso y otros, siempre y cuando se presenten postores para proveedores.

Dijo que el programa Qali Warma está comenzando su trabajo en el país, por ende se vienen solucionando muchos casos, y que en breve el trabajo será óptimo, pero también advirtió que actualmente según una encuesta realizada, el 96.8% de colegios beneficiarios de San Martín que están considerados en el quintil de pobreza manifestaron su conformidad con la recepción de los alimentos.

Finalmente, aseguró que esperará la respuesta de su jefatura para definir el tema de la repartición de los alimentos en mil 831 colegios de San Martín, que beneficia a 108 mil 868 alumnos de los niveles inicial y primaria de colegios seleccionados. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos