30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Autoridades ratifican acuerdo para impulsar plan de salud escolar

escolar

San Martín. Articular esfuerzos y acciones intersectoriales para elevar el nivel de la educación, los aprendizajes y la salud de los estudiantes de San Martín, es el compromiso que ratificaron las autoridades durante la reunión multisectorial presidida por el gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui.

Un acuerdo importante de la reunión, es alentar de manera potente la implementación y monitoreo del Plan de Salud Escolar en el marco de la iniciativa Aprende Saludable, impulsada con por la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación conjuntamente con las Redes de Salud y Unidades de Gestión Educativa Local-UGEL.

Se estableció asimismo, el deber de los directores y especialistas de educación ambiental de las UGEL; para difundir, coordinar y realizar las gestiones para el cumplimiento de las actividades del Plan de Salud Escolar-PSE en las instituciones educativas.

Estas acciones en coordinación con los directores de las Redes de Salud permitirán ejecutar capacitaciones docentes en temas de alimentación y nutrición saludable, quioscos y loncheras saludables, salud bucal, salud ocular, actividad física, entre otros.

Especial encargo tienen las autoridades educativas provinciales para incluir en la calendarización 2016 de cada centro escolar, las actividades impulsadas por el sector salud en PSE y Aprende Saludable.

Tarea importante de este trabajo será también la realización de actividades articuladas UGEL-RED de Salud para la sensibilización a los padres y madres de familia sobre prácticas saludables, agua segura y el correcto lavado de manos.

Tras firmar el acta de acuerdos, las autoridades de Salud, Educación y de otros sectores, con el liderazgo del gobernador Víctor Noriega, expresaron los mayores esfuerzos de su sector para colaborar en la ejecución de todas las actividades con el fin de crear las mejores condiciones de salud y alimentación para aprendizajes de calidad en las escuelas.(Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos