29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Tripulante de avioneta siniestrada en Lima era natural de Lamas

1454528

El experimentado piloto civil y gerente propietario de la empresa de transporte aéreo SAETA, Daniel Escalante, confirmó que Miguel Angel Panduro Segovia, mecánico de aviones y que viajaba en la avioneta siniestrada en el distrito limeño de Villa María del Triunfo el pasado miércoles, era muy conocido en San Martín porque era natural de Lamas y que incluso inauguró recientemente una tienda virtual denominada “Aero Lamas” dedicada a la venta de repuestos para aviones. Así lo aseguró ayer en el programa “ACONTECER” de Radio Láser 100.

Como es sabido, Miguel Angel, junto a Julio Bayron León Acosta, piloto con mucha experiencia y Julio Henry Gómez Delgado, un policíaen situación de retiro, perdieron la vida en ese fatídico accidente, al chocar la aeronave en una elevada montaña cubierta de intensa neblina. “Miguel Angel, era natural de Lamas pero emigró hace muchos años a Lima donde trabajaba y un día antes del accidente conversé con Julio León, quien también trabajó en la selva y me manifestó que viajaba junto al mecánico hasta Bolivia para entregar la avioneta CESNA en que viajaban con matrícula OV-1616, a un empresario que lo había comprado”, explicó al tiempo de agregar que su plan de vuelo era Nazca-Lima-Trujillo-Tarapoto-Madre de Dios-Bolivia, y que habían programado recargar de combustible en Tarapoto.

Aprovechando la coyuntura, que comprende dos accidentes en el mismo lugar, en los últimos diez días, Daniel Escalante, hizo un llamado a las autoridades aeronáuticas, para que evalúen la posibilidad de no enviar a las avionetas que vuelan por la costa hacia el “corredor Eco” (Este), es decir, por las montañas y no se les autoriza circular sobre el mar, que sería menos riesgoso, toda vez que por Villa María del Triunfo, los pilotos vuelan solo en forma visual, pero con ayuda de la torre de control de Lima y con GPS que les permite identificar montañas elevadas.

Finalmente, el también ex regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, manifestó su extrañeza por el accidente ya que todas las avionetas cuentan con dispositivos que les alertan sobre la presencia de montañas. “Pudo haber sido una falla mecánica”, dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos