22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hoy arriba a Yurimaguas comisión de la PCM para solución de huelga

MIGUEL PÉREZ LÓPEZ. Alcalde de la provincia de Alto Amazonas

Yurimaguas. El alcalde de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, confirmó ayer que el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas llegará a Yurimaguas hoy sábado, acompañado de una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dialogar con la dirigencia del Frente de Defensa y las autoridades en busca de una solución de la huelga indefinida emprendida ayer viernes.

Pérez López, declaró que viajó a Lima para la firma de convenios para la ejecución de obras en su jurisdicción; sin embargo, estando allí no pudo dejar pasar la oportunidad de gestionar la solución de la medida de fuerza emprendida por su pueblo que incluye el bloqueo de la carretera, y que gracias a la disposición del presidente del congreso se pudo concretar una primera visita a Yurimaguas.

Destacó que en una reunión en privado con el mismo presidente del Congreso de la República pudo enfrentar el caso planteando la necesidad que escuche a su pueblo y se busque la forma de solucionar muchos temas contemplados en la plataforma de lucha del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA), indicando que la mayoría son por la falta de autoridad y sanciones ejemplares a madereros ilegales y otros que deforestan y generan el desconcierto y el enojo de la población.

Asimismo, pidió al presidente del Congreso, el apoyo en las gestiones con respecto a los tratos que debe entregar el gobierno regional a la provincia de Alto Amazonas, así como el tema de la creación de la región Alto Amazonas dejando a la región Loreto. Pérez López, dijo que estará presente en la reunión con los funcionarios de la PCM, el presidente del Congreso de la República, algunas autoridades de la provincia y los dirigentes del Frente de Defensa, cuyo acto se llevará a cabo en el auditorio del hotel Río Huallaga, felicitó y agradeció finalmente a Isla Rojas por su disposición y voluntad de apoyo a Yurimaguas. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos