21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Desalojo deja catorce personas detenidas y seis heridas en el distrito de Cuñumbuque

desalojo en terreno de la empresa gloria
desalojo en terreno de la empresa gloria

cuñumbuque02

Por enésima vez más de 800 personas tomaron posesión de un terreno que se encuentra en litigio entre la empresa Gloria y la persona de Jacinto Zapata Leiva, ambas partes señalan con documentos ser los propietarios. Hasta el terreno invadido cerca del sector El Troncal llegaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, con la finalidad de hacer cumplir el pedido de desalojo interpuesto por representantes de la empresa Gloria.

Al no prosperar el diálogo entre la fiscalía y las personas que ingresaron al terreno en litigio, la Policía Nacional tuvo que emplear la fuerza para desalojar a más de 800 personas que desde muy temprano tomaron el predio, indicando que están apoyando a Zapata Leiva, a recuperar su predio, que está en proceso judicial desde el año 2002. El desalojo se inició a las once de la mañana, los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía persiguieron a los invasores.

Los integrantes de las fuerzas del orden detuvieron a 14 personas por inmediaciones de la carretera Fernando Belaúnde Terry, y por las calles de la localidad La Marginal, algunos de ellos indicaron que nada tienen que ver en la invasión al predio y estaban de paso por la zona.

Los 14 detenidos fueron trasladados a Tarapoto y fueron identificados como Vicente Cervera Juárez, Johnny Romero Panduro, Lino Adrianzen Herrera, Pepe Tenazoa Izquierdo, Nilker Fasabi Tapullima, Emiliano Torres Irigoín, Yaser Elias Chávez López, Julio Sangama Tapullima, Segundo Pedro Tuanama Fasabi, Digmar Vázquez Lozano, Kelvin Guerra Gozales, Gonzalo Valdivia Bazan, Alan Alex García Lagunas y Jacinto Zapata Leiva.

Zapata Leiva, fue detenido por agentes de la Oficina Regional de Inteligencia, cuando se encontraba en la cuadra tres del jirón Maynas de Tarapoto, tratando de llegar a la oficina de su abogado, quien supuestamente tiene los documentos que acreditan que ganó el proceso judicial en dos oportunidades a la empresa Gloria. Durante los hechos violentos seis personas resultaron heridas con perdigones, situación que responsabilizaron a los vigilantes de la empresa Gloria. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos