24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Responsable de Qaly Warma visita escuela donde rechazaron sus productos

DSC01752

Ante el rechazo de los productos de Qaly Warma, por parte de la directora de la Institución Educativa Inicial 070, el responsable del referido programa social, visitó el plantel, donde manifestó que los alimentos que reparten en los centros educativos tienen apariencia de ser golosinas, pero no lo son, tal como se manifiesta en los medios de comunicación.

Ángel López Malaver, responsable de Qaly Warma de la región San Martín, se reunió más de media hora con la profesora Julia Ochoa Ruiz, quien rechazó los productos del programa social, porque considera que no son nutritivos para sus alumnos, en todo momento se mantuvo firme en su decisión, exigiendo que les entreguen pan, mantequilla y queso, para los desayunos escolares.

Por su parte Julio Zumaeta, nutricionista de Qaly Warma, señaló que se trata de una canasta básica de emergencia, que son entregados en todas las  instituciones educativas, porque tienen valor nutritivo, para que los alumnos de la etapa inicial, recuperen energías, que pierden durante el recreo.

Sin embargo, López Malaver, responsable de Qaly Warma, contradice lo manifestado por el nutricionista, respondiendo que los productos no son una canasta básica de emergencia, pero recalcó que   irán cambiando paulatinamente, porque los panaderos no tienen registro sanitario,  para que los abastezcan. Se conoció que en tres meses, Qaly Warma, cambiará estos productos, por otros realmente nutritivos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos