22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presidente Humala destaca liderazgo en lucha contra la desnutrición crónica

Ollanta Humala con Villanueva

Tarapoto. El pasado fin de semana, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó el liderazgo de la región San Martín en la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el país. En la Plaza de Armas de Picota, felicitó a nuestra región, a nombre del presidente regional, César Villanueva Arévalo, por superar a todas las regiones en los índices contra la desnutrición.

Asimismo, saludó a las mujeres por ser quienes se preocupan para que “nuestras criaturitas se alimenten bien”. El Primer Mandatario estuvo en nuestra región el pasado sábado para inaugurar obras de desarrollo que ha ejecutado el Gobierno del Perú en la provincia de Picota.
Humala Tasso hizo este público reconocimiento en base a los logros alcanzados en este rubro en San Martín, y que fue remarcado el pasado mes de abril por el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Juan Pablo Silva Macher, en ceremonia desarrollada en esta parte de la región.

En aquella oportunidad, se reconoció al Gobierno Regional de San Martin, por haber logrado la meta regional de reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, liderando la articulación y participación activa de los Gobiernos Locales, las instituciones públicas y privadas, la cooperación externa, las comunidades y las familias.

“Destacamos su compromiso y decisión por asegurar que los niños y niñas de la región San Martín reciban las intervenciones efectivas para reducir la Desnutrición Crónica Infantil”, complementaba el diploma recibido por Villanueva Arévalo.
Según reportes de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES del INEI, la región San Martín ha disminuido la desnutrición crónica infantil de 28.2 del año 2009, a 16.5 en el año 2012. El promedio nacional es de 18.1 puntos. Este salto cualitativo muestra el mayor avance entre todas las regiones en los últimos tres años.

El Gobierno Regional se ha propuesto como nuevo reto llegar a 14 puntos en su política de reducción la desnutrición infantil hasta el año 2016 en el ámbito de la región, a través de su Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil (PAIMNI).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos