34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

DREM y Electro Tocache firman convenio

FIRMA DE CONVENIO. Representantes de DREM y Electro Tocache

Tocache. La Dirección Regional de Energía y Minas y la empresa Electro Tocache S.A, firmaron un contrato de concesión definitiva de la distribución eléctrica mediante el cual la empresa garantizará a los clientes el servicio público de electricidad de su zona de concesión, un suministro continuo, oportuno y eficiente, así como conservará y hará el mantenimiento de las obras e instalaciones en condiciones adecuadas para su operación.

Se informó que la empresa Electro Tocache solicitó la concesión definitiva de distribución eléctrica de los pequeños sub sistemas eléctricos de los poblados de Progreso, Shunté, Tocache y Uchiza, todos en 22.9/13.2 KV, las cuales se encuentran actualmente en operación desde febrero del año 2000.

La citada solicitud se registró con el expediente 3400049 el 19 de diciembre del año 2012, cumpliendo con los requisitos exigidos por el artículo 25 del Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 009-93.
El Ing. Rafael Rengifo del Castillo, director regional de Energía y Minas, manifestó que este es un paso importante para la empresa Electro Tocache y para los usuarios del servicio público de electricidad en la provincia de Tocache que beneficiará a un promedio de 68 localidades de los cinco distritos de la provincia, en las que se registran un aproximado de 15 mil 600 clientes.

Por su parte, Daniel Sandoval, gerente de Electro Tocache, manifestó el convenio ayuda a formalizar la ampliación del servicio de energía en Tocache y que resulta de mucha importancia para la institución que dirige, ya que posteriormente tiene previsto la formalización de un servicio similar en Huánuco y en Lima. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos